miércoles, 25 de noviembre de 2009

Brief Classics In Lego

Brief Classics In lego


ENCARGO
Buscar un foto que este en el conciente de la gente chilena y que esta foto sea chilena.
Y hacer con legos

Conceptos
La foto es de la junta honorable militar, en el edificio diego portales el año 1973, donde se juntan todo el alto mando de las fuerzas e instituciones armadas del pais
- Carabineros ( Cesar Mendoza Duran )
- fuerza armada ( José Toribio Merino)
- ejercito ( Augusto Pinochet Ugarte )
- fuerza aérea ( Gustavo Leigh Guzmán )

La Junta de Gobierno (también conocida como Junta Militar) fue un organismo que asumió el poder público en Chile tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Primero desempeñó el "mando supremo de la nación" y, posteriormente, ejerció sólo las funciones constituyente y legislativa. Se mantuvo en funciones hasta el 11 de marzo de 1990.
Al constituirse, estuvo integrada por el Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leigh Guzmán el Comandante en Jefe de la Armada, José Toribio Merino, y por el General Director de Carabineros, César Mendoza Durán (los dos últimos acaban de tomar las jefaturas supremas de sus ramas).
El 24 de julio de 1978, el general Gustavo Leigh fue destituido por los demás integrantes de la junta y reemplazado por Fernando Matthei Aubel, que asumió la comandancia de la Fuerza Aérea; y el 2 de agosto de 1985, el general César Mendoza renunció a la Dirección de Carabineros, siendo reemplazado por el general Rodolfo Stange, que pasó a integrar por tanto la junta. Además, en 1981, el general Pinochet dejó de ser miembro de la junta, de acuerdo a la Constitución de 1980, que estableció en su norma transitoria decimocuarta que, atendido que ejercía a la vez como Presidente de la República, no integraría la Junta de Gobierno y lo haría en su lugar, como miembro titular, el oficial General de Armas del Ejército que le siguiera en antigüedad (aunque podía reemplazar a dicho integrante en cualquier momento, por otro oficial general siguiendo el orden de antigüedad). En aplicación de dicha disposición, el Ejército estuvo representado en la junta de gobierno por los Tenientes Generales César Benavides, Julio Canessa, Humberto Gordon, Santiago Sinclair y Jorge Lucar Figueroa (en ese mismo orden).


Referentes Visuales
Imágenes puestas en ele blog

Boceto
Es construir la misma foto de la junta de gobierno pero con legos entonces hacer con monos de legos a los alto mando de las fuerza armadas de chile.

Concepto
Rigidez - poder

Produccion
Primero se hizo un caja para la ilumincacion, Se comenzo hacer pruebas de exposición y posibles ubicaciones junto al tripode respectivamente, se puso un foco para dar mas iluminación se logro hacer los legos para que parecieran mas personas porque no habian tantos monitos de lego en la imagen se ve que la profundidad de campo de las personas que estan detrás de los alto mando y los alto mando se ven muy nitidos
F4
Iso 100

Encuadre
General, se ven completos cada uno de las personas principales

Implementos a utilizar
Cámara
Trípode
Legos
Plasticina
Un foco de luz
Una caja para montar la escena, de iluminación

Lugar
Universidad del pacifico, en una sala de clases

Personas que participan
Yo y 3 compañeros de curso

Hora
Entre 14:00 y 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario