miércoles, 25 de noviembre de 2009

René Burri, Biografia


Zurich, Suiza, 1933.
Fotografo suizo de fama mundial.
La historia de la carrera de Burri es la historia de la segunda mitad del siglo XX, con todos sus conflictos y personajes. Burri ha fotografiado personajes, arquitectura y guerras.
Ha fotografiado el Paris de Picasso, la España de Franco, la postguerra de Vietnam. Tambien salio de su camara la imagen, hoy ya iconica, de un jovencisimo Che Guevara fumando un puro en el Ministerio de Industria de Cuba.
Estudio composicion, color y diseño en la Escuela de Artes y Oficios en su ciudad natal. Mas tarde, siendo ya fotografo, persevero en sus intereses tempranos en series de collages e integrando escritura, pintura y fotografia.
Entre 1953 y 1955 trabajo realizando documentales y comenzo a utilizar una Leica mientras realizaba el servicio militar. Su primer reportaje fue publicado en Life y en otras revistas europeas.
En 1956, mientras viajaba por Europa y Oriente Proximo para Magnum, su trabajo en Alemania se publico en su primer libro con un prefacio de Jean Baudrillard.
En los años sesenta, Burri fotografio a artistas como Picasso, Giacometti y Le Corbusier para Du magazine. Sus fotografias de Che Guevara han dado la vuelta al mundo, y se han convertido en la imagen-icono de la revolucion cubana. En los años sesenta y setenta realizo reportajes en zonas de guerra de Vietnam y Camboya, y mas tarde Beirut. Tambien realizo reportajes para BBC.
ART WORKS by René Burri

No hay comentarios:

Publicar un comentario