viernes, 27 de noviembre de 2009

Gottfried Helnwein, Biografia


Gottfried Helnwein nació en Viena en el año de 1948, su infancia fue afectada en cuanto a las transformaciones sociales que le tocó vivir a Europa debido a la segunda guerra mundial, incluyendo los cambios de pensamiento y de ideales que se comenzaban a transformar con el cambio de la generación de los padres de Helnwein y de él mismo.
Estudio artes plásticas en la universidad de Viena. En sus épocas de estudiante fue un alumno rebelde, que practicaba rituales al estilo performance o body art con la intención de utilizar la sangre y la violencia no sólo como protesta sino con el intento de crear arte de vanguardia muy de moda en esos tiempos.
Siempre ha mantenido un profundo interés por el cine la literatura, la música y el teatro, encontrando en todas estas ramas de la estética herramientas de sustento para su proceso creativo, siendo para él los más importantes, la pintura y la fotografía.
Dentro de su currículo vitae es un artista con una extensa cantidad de obra que se ha exhibido en importantes museos y galerías alrededor del mundo. Ha tenido la oportunidad de trabajar con importantes directores, cineastas, músicos actores; gente de peso importante a nivel político, intelectual y artístico. En su vida privada es una persona casada y con dos hijos; su familia es una parte elemental en su vida y esto se ve reflejado en su obra, ya que en algunas de sus obras, ya sea fotografía o pintura, aparecen como modelos.
Actualmente reside en un castillo en las afueras de Irlanda con su familia, en donde tiene su taller.
thedisastersofwar

No hay comentarios:

Publicar un comentario